La libertad de expresión en las nuevas tecnologías

Vivimos en un mundo bastante raro e injusto y sabemos que muchas cosas que vemos están manipuladas por grandes medios, corporaciones, etc., etc., etc. Durante muchos años esa maquinaria nos ha puesto ante nuestros ojos un pañuelo que año tras año se hace cada más grueso, y si no tenemos la suficiente información para sacárnoslo de encima, el pañuelo será cada vez más y más grueso y luego será difícil de removerlo. Pero por suerte hay gente que mete el dedo entre ese pañuelo y nuestros ojos y tratan de que se filtre un poco de luz en esa gruesa tela. Y esto es posible gracias a las nuevas tecnologías que tienen (dios quiere que siempre lo tengan) esa libertad que no existe en los medios tradicionales y eso es lo más poderoso que tenemos en estos tiempos que corren y que hay veces que veo tristemente que algunos no se dan cuenta de esto y su poder que tiene.
Casos hay muchos de como las nuevas tecnologías ayudan a esclarecer o informar de una manera libre y sin miedos. Puedo nombrar los últimos que vi en estos días:
El primero es alguien que no conocia hasta hace muy poco, el catalán Arcadi Oliveres, economista español y un reconocido activista por la justicia social y la paz que siempre mete el dedo en la llaga y habla sin tapujos de muchas cosas con una claridad y unos datos de primera mano que nos dejan con la boca abierta.
Un video que destaco es el la opinión sobre la inmigración que no tiene desperdicio y que tira por la borda todas las estupideces que la gente piensa sobre este tema.

EL otro es el conocido Julian Assange con su Wikileaks, que destapó mucha información que estaba cerrada bajo 7 llaves y que tratan de derribarlo desde todos lados. Hoy vi una excelente parodia del comercial de MasterCard en relación a la retención de más de quince millones de dólares en ayudas a WikiLeaks.
Abajo la parodia de este comercial y más abajo el documental en inglés subtitulado en español sobre Wikileaks

About www.therestaurantON.com Blog

El Blog de la gente de www.therestaurantON.com
This entry was posted in Internet, Online, Social Media, Tendencias, usuario, www.therestaurantON.com. Bookmark the permalink.

3 Responses to La libertad de expresión en las nuevas tecnologías

  1. diralolebe says:

    Or singulair motley charming side effects of ciprofloxacin eye drops momentum dreading mischievously.

  2. Linda says:

    Muy interesante articulo. Lo comparto!!!! Gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>