¿Qué pasaría si el amor de tu vida aparece 23 años después mirándote a tus ojos sin hablar?

Marina Abramovic y Ulay

Esta es una verdadera historia de amor entre una serbia (Marina Abramovic) y un alemán (Ulay). Una pareja de artistas que se conocieron allá por el 76´ en Ámsterdam.

Fue un amor a primera vista y juntos se potenciaron creativamente dedicándose en cuerpo y alma a hacer performances poniendo el foco en la conceptualización de lo humano.

Luego de vivir varios años juntos vieron que la relación llegaba a su fin y de común acuerdo hicieron la última performance titulada “Los  amantes”. La idea era que Marina y Ulay empezaban a caminar por separado los dos extremos de la Gran Muralla China para luego encontrarse, abrazarse y despedirse para siempre. Una idea, tenemos que reconocer realmente INCREIBLE para terminar con una relación.

Luego se separaron por 23 años, hasta que un día Marina realiza en el Moma su performance “El artista está presente” que básicamente consiste en mirar durante 1 minuto y en silencio a todos los que se sentaban frente a ella… hasta que de pronto el que se sienta es el mismo Ulay. Sí, 23 años después, sin saberlo, el gran amor de su vida la mira fijamente durante 60 segundos.

¿El resultado? Mírenlo con vuestros propios ojos…

Si quieres conocer más sobre estos dos artistas:

Marina Abramovic:

En Wikipediahttp://es.wikipedia.org/wiki/Marina_Abramovi%C4%87

Más sobre los proyectos que está haciendo: http://marinafilm.com/

Una entrevista que el hicieron en el New York Times:


 

ULAY:

En Wikipediahttp://en.wikipedia.org/wiki/Ulay

Más sobre él: http://www.earthwatercatalogue.net/artist/ulay/11

 

Performances que hicieron juntos:


About www.therestaurantON.com Blog

El Blog de la gente de www.therestaurantON.com
This entry was posted in Agustin Villafañe, Arte, innovación, Offline, Redes Sociales, Social Media, web, www.therestaurantON.com and tagged , . Bookmark the permalink.

108 Responses to ¿Qué pasaría si el amor de tu vida aparece 23 años después mirándote a tus ojos sin hablar?

  1. Margarita says:

    El documental entero es fascinante pero en realidad ellos si tienen algo de relación, el va a su apartamento, cenan juntos, se ve todo muy normal.

  2. Creeamos que lo que hacen es verdad así no pierde la magia.

    Gracias por tu comentarios Margarita!!!

    • Facundo says:

      Creer? Pero si es obvio que esta armado, fotos antes durante y despues una filmacion, ellos mantienen relacion como bien dice Margarita, si es una mentira no debe creerse.

      • nauj says:

        No se trata de mentiras, hay que mirar desde un poco mas arriba, el hecho de tener una relacion casual no implica tener contacto intimo, y esta situacion, si bien preparada, implicaba un contacto intimo de cada uno, y de parte del tipo, una especie de homenaje a su ex pareja, aunque sepamos que algo va a ocurrir, nunca puedes adelantarte a la forma en que vives ese momento, y la emocion en ese caso es genuina y espontánea.

        • Sofía says:

          Sí se trata de mentiras, porque en el artículo se le pone peso al tiempo, el contexto es ese: tanto en el título como al final del texto dice ’23 años después’ (por lo tanto el contexto es falso). No es lo mismo mirar a una persona que viste como mucho hace unos días/semanas/meses, que verla 23 años después. Yo me emocioné porque tuve presente el ’23 años después’. Si me hubieran dicho que se vieron hace unos días/semanas/meses, mi reacción frente al video no hubiera sido la misma.

          • Ruth says:

            Cierto! Me paso lo mismo

          • Yury says:

            Teniendo en cuenta que lo que ella hace en ese momento es un performance, no creo que debería de tener ese tipo de arrebatos de alegría. Digo, cualquiera reaccionaria con mucha emoción, pero ella en ese momento, simplemente no puede. Hay cosas que se pueden dejar para después -y en este caso esa es una de ellas-. Por si no te diste cuenta, las personas seguían llegando para ser observadas por un minuto.

      • Asley says:

        El arte usa las mentiras para contar verdades.

    • FB says:

      “Creamos como idiotas que la farse que montan para conseguir publicidad es real, no importa que juegue ridículamente co la concepción de las emociones que las personas guardan. Así no pierde la magia de que nos embauquen con melodramas baratos”.

    • Alejandro Arape says:

      Yo estuve en New York y fui al MoMa en ese dia creo, ella tenia ese mismo
      dia, lo que me parece no expontaneo es que a partir de la entrada con la pareja de jovenes desnudo no se permite filmar ni ningun tipo de camara al menos que sea parte del crew de l exposicion creo.

  3. Canoa monx says:

    Queda bien demostrado que el arte con amor es el que más llega al corazón. Excelente entrada. Dos grandes artistas y una gran historia.

  4. Francisco Herrero says:

    Bonito !!!!!
    Pero creo firmemente, que si hicieron una performance para su ruptura como pareja de las características de la Muralla China. Las posibilidades de que este reencuentro se produzca de esta forma, atiende a una propia performance …. La interpretación de esa situación preparada…. No resto mérito…

  5. Francisco Herrero says:

    Que transcripción más extraña ???

  6. Carlos says:

    Muy bueno, emocionante!
    A propósito el link de wikipedia de Ulay es de Marina, por si acaso..

  7. Glenn says:

    Gracias por haberme hecho conocer a Marina Abramovic.

  8. Karim says:

    Increible historia. Gracias por compartir!!!!

  9. Anonymous says:

    Excelente post, me ha hecho llorar como un niño.

  10. Pingback: Lengua

  11. Una performance? Una exhibición? Puede ser, pero si algunos comen excrementos como si fueran bombones y otros exhiben su sadismo matando animales en público, que dos personas se miren, se emociones, se acerquen, ¿no les hace sentir que no todo está perdido?

  12. Rafael says:

    “..se dejaron de verse…”????

  13. Mike says:

    Wow !! Muy bueno, me ha gustado muchísimo aunque quizás, no por lo que a la mayoría. Me a parecido una fantástica creación de contexto y ahí es donde creo que está la genialidad del artista: el guión. Esa misma secuencia sin la correspondiente “historia detrás” no causa mayor impacto. Llega un hombre se sienta frente a una mujer que poco puede hacer por contener el llanto y eso es todo; pero si has leído la historia, tu perspectiva cambia drásticamente. Una magistral creación de marco o contexto. Un recurso muy a tener en cuenta no solo por artistas, sino por educadores, escritores, coaches, psicólogos, instructores en PNL, etc.
    Saludos !!

  14. Jorge says:

    Ruptura? Si tanto era el “amor de su vida” porque terminaron? Y no la ve durante años y cuando se reencuentran sólo la toma de la mano? Puro perdormance, y si no, que patético

    • Gabriela Cueto says:

      Amarse no implica estar necesariamente juntos… decir adiós cuando hay amor, es la forma más digna de finalizar una relación… son profesionales, el show tenía que seguir…

    • Silvia says:

      Mira el video donde explica por qué se terminó la relación y entenderás que a veces puedes tener el “amor de tu vida” y que no necesariamente sea compartido o correspondido. Lee y verás que a veces lo único que queda es mirarse a los ojos y tomarse de la mano.

  15. martina d´a says:

    darle el lugar a las emociones y dignificar los actos.
    me parece increible.

  16. Iva Tifel says:

    Maravilloso, de hecho he puesto tu enlace en mi blog:
    http://beawareofsth.blogspot.com.es/
    :)

  17. james says:

    Independiente de la historia, comunicar a través de la mirada que “estoy aquí” (el artista) fue genial. A unos sin duda les dijo nada, a otros quizás mucho, al amor… uf un océano. Me encantó, me comuniqué, lo leí, lo sentí. Gracias.

  18. Iordana Cordescu says:

    Quizás no todo en la vida es planeado, quizás de vez en cuando creer que las cosas si pueden suceder crea un sentimiento exquisito que quizás muchos devieran probar, la historía es muy emocionante, y con respecto a un par de comentarios me llamo la atención de que preguntaran, que si se amaban tanto, porque terminaron? al inicio explican que hubo un deterioro de relación y decidieron apartarce uno del otro, y que hermoso encontré que lo hayan complementado con su arte, quizás lo que ellos hicieron, de darse cuenta que se tenían que alejar por el deterioro de la relación es lo que a muchos nos hace falta comprender hoy en día, y no dejar que las relaciones terminen de forma que terminemos dañados por no ser capaces de comprender que todo pasado fue hermoso, pero cuando dos almas se comienzan a desviar del mismo camino que iban recorriendo, es necesario y mejor aún dar un paso al lado, para que ese pasado sea hermoso con un final maravilloso sin mancharlo con un final horroroso…
    Y si fuese una performance, que? el contexto de la historia es fascinante que emociona y que me hizo recordar pasados hermosos ! No todo arte ni amor tiene que ser mirado ni pensado que todo tiene que ser tan real, es mejor disfrutar !

    • Estamos totalmente de acuerdo contigo Iordana. No entendemos porque algunos siempre estan tratando de descubrir en la vida el truco que hace el mago.
      Disfrutemos de lo importante de esta historia, que es una excelente idea que por lo menos a nosotros nos ha emocionado. Y eso es lo importante, no?
      Gracias de nuevo Iordana por tu comentario.

      • Nora says:

        Coincido con Iordana. Que importa si es real o no? es movilizante.. y con eso es suficiente. Me hizo emocionar hasta las lágrimas? si. Y eso vale, por lo menos para mi.

  19. Antonella says:

    Me encantó esta historia. La comparto. Gracias.

  20. Juan says:

    Bellisima historia. Gracias por compartir!!!

  21. Andrea says:

    Tantas críticas a la “performance” .. si produjo algo de sentimiento, es lo que realmente importa. Acaso no creen que encontrarse con algún amor, amigo o familiar que ya no esta en tu vida o peor .. quizás muerto, te lo reencuentras.. que pasaría?

  22. Irene says:

    Maravilloso!! me encanto y se puede sentir la emoción que ella esta viviendo en ese momento. Tal vez muchos opinen que esta armado, y que si era el amor de su vida porque se dejaron… muchos no saben de regresos porque nunca se han ido, a veces las palabras sobran y solo se necesita una mirada para entenderse de nuevo. Las relaciones se deterioran precisamente por eso, siempre esperas entenderte con otra persona por medio de palabras cuando en realidad algunas veces son necesarias solo miradas o acciones.

  23. PATY MORA says:

    PUES A MI ME ENCANTO COMO SEA.. MONTADO O NO PARA MI SI HUBO MUCHO SENTIMIENTO… SERA PORQUE ME ENCANTARIA QUE ME PASARA LO MISMO….. MUCHAS LAGRIMITAS RODARON POR MIS MEJILLAS…
    GRAX POR HACERME RECORDAR COSAS TAN HERMOSAS EN ESTE MUNDO TAN CAOTICO

  24. Sir Gus says:

    hippie el que lee

  25. Colette says:

    Uf como se nota en la perfomance de ella cuanto lo amo, y como aun le duele despues de tantos años, muy conmovedor, demasiado emocionante , de acuerdo tambien con Iordana. Muy linda historia.

  26. enamorada says:

    Llore demasiado, tan solo pensar que seria estar en la misma situacion,
    y no me importa si fue montado o no.
    Gracias por hacer mi Dia.

    Israel espero un dia llegues a ver esto!
    yo te amo.

  27. Mercedes Zimmermann says:

    yo me reencontre con el Amor de mi vida 24 años después de no vernos, y se que dicen esas miradas… mi final…estamos juntos Te amo no quiero vivir de nuevo sin ti mi Sergio mi Amado.

  28. Bet Luna says:

    Son artistas!!
    Es obvio que esta armado. Ves este pequeño video del reencuentro sin saber todo le montaje que hay detrás, se te hace el nudo en la garganta porque se te hace.
    Es muuy bueno!

  29. alex says:

    Hemos hecho del mundo un lugar sumamente idiota. Que a esto le llamamos arte. ! y lo más increible es que hay genter que si lo cree……………si de seguro lo que viven de eso……………….

  30. Mario says:

    Emocionante! todo lo que se dijeron con la mirada……!!!

  31. Amor a primera vista :/ says:

    Que lindo que ellos pudieron vivir esa historia de amor. Lo que yo quiero pedirles un favor, ya que creo haber conocido al amor de mi vida, pero fue un momento tan inexplicable que solamente tengo un par de fotos de él, me dijo su nombre, de donde provenía y su profesión, pero no sé su apellido, no tengo su email ni tengo idea donde vive, he intentado buscarlo pero con tan pocos datos se me ha hecho imposible encontrarlo y NO quiero que pasen más años porque ya van 3 sin saber de él y no saben la aflicción que se siente. Es por esto que quiero pedirles a todos que me ayuden a encontrarlo, pero para eso tendría que pasarles una foto y acá no se puede subir. De verdad esto no es una broma, ojala me puedan ayudar a vivir mi propia historia de amor.

  32. Glass el Jacko says:

    El efecto que se logra es el deseado. Obviamente que está preparado, y se ha preparado para lograr tal efecto. Si querés disfrutar, debés entregarte inocentemente a la historia y aceptarla como se te ofrece. Con ese guión, y tamaña interpretación, se garantiza, quitándonos de encima todo prejuicio, un encuentro íntimo con el alma.

  33. maria del carmen luengo says:

    En verdad , me oareció muy bello. creo que me quedaria como ella en una actitud sentimental , donde poco noté ,la sorpresa ..en ella? él se las sabe todas Me pareció que una escena emocionada se había casi transformado en un drama cuando él se va..
    La verdad ..triste y muy sin sentido..a qué vino ete Sr despues de 23 años? …si se levanta y se va?
    conclusion:a perturbar…
    a mi gusto no entiendo muy bien la obra en cuanto a lo que me despieerta.. ganas de irme yo también…Toda esa serie de mujeres para mirar..y nada No..
    demasiudo aburrido , para mi energia..
    Se están pasando la energia crepuscular de las miradas?..
    alguna media enajenadas o incrédula. De verdad ..no me gustó …NADA
    Maria.

  34. melina says:

    A todos los malas ondas les cuento que eso pasa…el verdadero amor existe, pasa tal cual…asi lo ves pasado tanto tiempo y te moriss…como se nota que nunca amaron de verdad, despedirse con un beso pasa y encontrarse y emocionarse tambien.

  35. monica says:

    la pregunta sigue sin responderse porque ellos estan en contacto.

    No me gusto, esperaba que no fuese algo armado y solo se trata de eso.

    Si realmente es el amor de su vida y se encuentra con él de frente y sin hablar ¿que pasaría? no se puede saber porque no es lo que muestra el video.

    Ojalá no hicieran tanto marketing sobre una simple actuación.

  36. Ana Segunda says:

    ¿Cómo atreverte a mirar después otro rostro, otros ojos, con el miedo de perder la magia del silencio perfecto?

  37. chicacanalla says:

    no soy de hacer comentarios, pero este lo merece… preparado o no, las miradas no mienten… y un casi cotidiano hecho, las mujeres demostramos y el hombre se niega a hacerlo… fantástico… además, sirve para conocer el sublime arte de estos seres. agradecida…

  38. Silvia says:

    Bueno , yo entre porque vi ” 23 años despues ” , pues en mi casa volví con el amor de mi vida 26 años despues y desde que nos volvimos a encontrar ya jamás nos separamos.

    Es triste que juguen así con los sentimientos

  39. Pingback: ¿Qué pasaría si el amor de tu vida aparece 23 años después mirándote a tus ojos sin hablar?

  40. Noris says:

    yo puedo decir a todas a aquellas personas que no creen este video , que si puede ser cierrto a mi me paso despues de 30 años,

    • Horacio says:

      Conmovedor….Si fue solo una nueva performance, me conmueve la creatividad y el talento de la artista, toda una obra de arte………….. Si fue casual y espontanea, me conmueve el comprobar que la casualidad produce efectos tan sublimes……. Observando el lenguaje corporal de ambos, senti que Ella celebraba un encuentro, en cambio El reiteraba una despedida.

  41. Joserra Lopez says:

    No necesariamente tiene que ser algo armado, al juzgar por la reaccion de ella diria que es cierto, fue hecho en un museo donde ella estaba haciendo una exhibicion, y ese performance el cual fue de varios dias, fue filmado como parte de un documental en el cual se grabo todas las expresiones de ella y de las personas que se sentaban en frente de ella, lo cual para este video fue recortado de esa forma para que se pudiera entender, asi que puede que sea cierto lo que dicen ustedes que todo fue preparado, pero tambien puede ser, que el realmente le importo lo suficiente como para seguir su trabajo, estar al pendiente de ella, y ver que tenia la oportunidad de verla aunque sea por un minuto, arriesgarse a su reaccion a ver si lo reconoceria a ver si ella aun siente algo por el, asi qeu no necesariamente tenian contacto, a veces simplemente el vio una oportunidad y la aprovecho, que salio este vide

  42. Sol says:

    a todos los que ven superficialmente esta escena, deberían ir mas allá de lo que esta en su propia nariz, por mi parte el titulo que vi la primera vez que vi esta performance fué “Miradas” siempre veo el video antes de leer la reseña y me emociona cada vez que lo vuelvo a observar, las miradas, su comunicación no textual, su expresión facial es lo que a mi me fascina, ¿que importa si ellos si se ven, cenan juntos y demás? aquí lo que de verdad importa, es lo que te haga sentir este preciso momento, la magia que tiene el arte en trasmitir mas de una emoción a la vez, eso, es lo realmente importante, lo que mi parte es lo que yo valoro.

  43. Khyalan says:

    …da igual cuantas veces lo vea, los días que pasen… No puedo evitar que se me salten las lágrimas….. No porque duela…. emociona. Es muy, muy raro que algo tan puro y auténtico sea visible para cualquier profrano.

    Gracias por publicar esto.
    Khaylan.

  44. Silvia says:

    Creo en el amor despues de años , pero por lo que leo , ellos comparten en estos años se han visto .
    Claro que debo creer , si a mi me paso , y por lo que leo a muchos otros , Que hermoso es !!!

  45. griselda says:

    es una historia de amor puro, no puede ser mentira, se me cayo una lagrima, porsentque sentí , a través de su mirada todo lo que paso durante esos 23 años, me muero de amor

  46. Claudia says:

    Me hizo emocionar mucho… Ya quisiera yo volver a tener enfrente al amor de mi vida con la mirada dulce y contemplativa de Ulay! Gracias por hacerme sentir viva. Besos desde Argentina.

  47. Lucho says:

    Una pregunta: ahora es importante pensar que estaba o no estaba armado? La verdad que a mi no me importa en lo mas mínimo. Muchas gracias por compartir y me emocioné (de verdad, no una emoción armada)

  48. Fabián says:

    No digo que la obra este mal hecha ni que no provoque sentimiento pero enserio gente… Todos esos fotógrafos por eso? yo conozco historias millones de veces más nostálgicas y más inspiradoras. ¿Qué hay de las personas que día a día se rompen la espalda por sus hijos?¿Las personas que luchan toda su vida por lograr un objetivo para la humanidad? Podría dar mil ejemplos que veo día a día, sin embargo, no veo fotógrafos ahí. Enserio, deberían preocuparse de las cosas que realmente importan, por mi parte, siento que el acto pierde sentido cuando no se es real

    • MxGirl says:

      Si, quizá hayas historias mucho mas románticas y llegadoras al rededor del mundo, pero esas cámaras estaban ahi porque ellos son artistas, porque ella estaba presentando su trabajo, y porque esos reporteros estaban cubriendo su exposición, como lo hacen con cualquier artista de renombre. Pero no por eso deja de ser relevante la nota, algunas historias tienen la ventaja de ser contadas bajo los reflectores y las cámaras y algunas otras no, y no por eso demeritamos unas u otras…. el amor es amor

  49. Pingback: El amor de tu vida, el verdadero, 23 años después... | mujerespacio.com : mujerespacio.com

  50. Sergio Martinez Herrero says:

    Simplemente hermoso!!!

  51. Pingback: El amor de tu vida... 23 años después | El blog de Lola

  52. Reyna says:

    me encanta :) gracias por compartirlo, simplemente amor

  53. Pingback: Marina y Ulay: ¿la mirada del amor 23 años después? | EN BUSCA DE ANTARES.

  54. alicia grabin says:

    No ha sido publicada mi respuesta.

  55. Jackeline Ortiz says:

    me deja sin aliento, espectacular…

  56. Rosa Chinchilla says:

    Emotivo. No importa si tuvieron contacto hace 23 años o 1 día, me parece que lo que vale es entender lo que puede transmitir una mirada sincera, el vínculo que puede producir aunque sea por unos segundos y los sentimientos que puede evocar. Hay gente que lleva junta toda su vida y no es capaz de mirarse así.

  57. horacio says:

    No se trata de mentiras!!! como en toda obra de arte, muchos más aún en una de caracter teatral, uno tiene que suspender la incredulidad, hay que tener “fé poética” de eso se trata todo,
    si vas al cine y lloras por la muerte del protagonista es porque tuviste “fé poética” sino dirías: “es una mentira porque el tipo es un actor y en realidad no se murió y debe estár en su mansión pasandola barbaro”.

  58. rubén says:

    que la verdad no te estropee una buena historia…
    ulay y marina se reencuentran días antes de que él se siente frente a ella en el moma, tal y como puede verse en ‘the artist is present’, el documental que sirve de making off a la exposición y de retrospectiva general de la obra de abramovic, por lo que todo lo que se elucubre después es mera literatura inventada.

  59. rubén says:

    ojo, no estoy diciendo que sea un fake, sino que el vídeo está sacado de contexto. todo es real y hay un cámara porque estaban rodando el documental. lo que sí es cierto (o podría serlo) es que ella no sabe que él va a sentarse. seguramente se lo figurase, pero sinceramente, aunque estuviera preparado, no deja de ser parte de la performance.

    y para los que no lo saben, la representación (performance) consistía en marina abramovic 7 horas y media sentada en la silla y mirando a los ojos de todo el que quisiera sentarse enfrente, sin tiempo estipulado, sin reglas. podías estar sentado un minuto, cinco o media hora.

  60. Carokatrala says:

    Es curioso como en el vídeo “Imponderabilia”, el porcentaje mayor de personas que pasa, pasa de frente a la mujer y un porcentaje bastante menor, pasa de frente al varón….
    Iba a comentar la nota, pero me parece, tras leer los comentarios, algo ilógico, todo esta dicho, bien o mal, todo esta dicho, gran montaje.

  61. Pingback: ¿Qué pasaría si el amor de...

  62. Amada says:

    Sublime , como es el amor. Yo volví a ver al amor de mi vida 44 años después, y fue algo maravilloso lo que vivimos a los sesenta y tantos años, como cuando nos dejamos de ver . Una experiencia así, es algo que vale la pena vivir……aunque dure tan solo unos minutos. Nos dejamos de ver ……se que está bien. Seguimos nuestras vidas por separado pero ese encuentro nos trajo algo de la juventud y nos dio mucho animo para continuar nuestro camino y apreciar aún más a nuestras familias. Lo amaré toda mi vida.

  63. Doc says:

    Los que discuten de la veracidad o no, a mi entender, estan perdiendo el sentido mismo de una performans

    ¿Que te ha hecho sentir a TI al verla? que te transmite, con que te quedas. ¿te emocionaste? ¿te aburriste?.

    Es lo importante de estas expresiones artisticas. Cada persona tiene una concepción del mundo y a cada uno le llegan de una forma u otra, sin mas. Da igual que pretenda el artista, es lo bonito.

    ^_^

    • MxGirl says:

      Exacto Doc, diste en el clavo, ¿qué importa si es preparado o espontáneo el encuentro? De eso se trata el arte… el arte es PERSONAL!!! el artista busca transmitir una cosa pero cada persona que observe esa obra/performance/pintura/etc, tendrá su propia y muy personal opinión y perspectiva… Eso es el arte, es perspectiva, y en la perspectiva nadie tiene una misma visión de un mismo objeto o un mismo punto, por eso el arte es tan controversial y fascinante, por la cantidad de perspectivas que genera :)

  64. Pingback: ¿Qué pasaría si el amor de tu vida aparece 23 años después mirándote a tus ojos sin hablar? | agustin1ayala

  65. Principe says:

    El arte que hace esa mujer, es lo mas grotesco y feo que he visto en mi vida.

    Si a eso le llaman arte, entonces yo soy astronauta.

    Que asco, si así concibe la vida es mejor no expresarlo. Pésimo gusto, me da pena ajena.

  66. marcela says:

    el flaco Spinetta dijo: “lo que hacemos es solo decorativo”…con cierta tristeza, porque las canciones que creia iban a cambiar el mundo no lo hicieron…
    Hay que hacer arte porque nos hace vivir, pero no solo arte de museo, ARTE de todos.

  67. Alma Nely Ramirez says:

    No se que decir, pero seria algo fantasctico si es que en su tiempo hubo amor del bueno y unico, seria talvez inmensamente feliz!!!tener tan cerca al que fue una vez mi vida entera y saber que el es feliz!! seria mas grato. Primera vez que conosco de ellos y yo siempre he creido en el Amor!!! Bella pareja no se porque no estan juntos.???.

  68. fran says:

    Yo creo que si tienen o no tienen una relación no es el asunto importante, si no la simpleza del arte, de lo que se trata de expresar, sentimientos, sensaciones, etc. Lo que se logra con esa imagen cuando se vena los ojos y ella expresa con sus lágrimas es arte, y no porque ella lo haga, sino que cualquiera que lo ve llega a la complejidad y la simpleza de sentirnos parte de esa emoción, de lograr la empatía por un sentimiento que vivimos a diario y que es el amor, los recuerdos, lo que realmente marca la historia y que un solo individuo dentro de centenares de personas que se sentaron enfrente de ella no lograron hacer esa conexión….por qué siempre queremos de alguna manera desencantar las cosas con comentarios de si es verdad o no?, eso sólo hace que se pierda lo que de verdad es como querer saber siempre el truco del mago sin darse cuenta que lo que hace el mago es entregar sensaciones más que un simple truco….

  69. Francesca says:

    La verdad me emocioné al ver esto. Creo que no existe nada mas maravilloso que encontrarse con alguien a quién nunca se fue de tu corazón y no lo haz visto durante muchísimo tiempo.

  70. Bettina says:

    Siempre ustedes con buenas e increibles historias. Me han alegrado el día.

  71. susana says:

    No sé si es performance, si está preparado, si están juntos o separados. La cuestión es que al ver el video, me emocioné tremendamente. Sus miradas dicen todo. El lograr que nuestras emociones aparezcan, es una tarea del arte y ellos lo han conseguido. Brindo por ellos !!

  72. Gealram says:

    Discúlpenme pero yo NO comparto el vivir de falsedades. Si quieres que tus sentimientos afloren, simplemente ve a tu rededor y descubrirás que hay mucho que debiera aflorar tus sentimientos, pero esperamos a un show como este para decir que somo sensibles, cuando somo insensibles a nuestro rededor.

  73. Marisol says:

    Quisiera saber si esta pareja de artistas, en la actualidad, llevan a cabo su amor a manera de que viven juntos y tienen una relación de noviazgo, pareja, monogamica, etc

  74. Pingback: ¿Qué pasaría si el amor de tu vida aparece 23 años después mirándote a tus ojos sin hablar? | Sin filtro entre cerebro y boca

  75. Gabriel says:

    y si esta armado, qué? lo importante es la historia.

  76. Pingback: domi ¿Qué pasaría si el amor de tu vida aparece 23 años después mirándote a tus ojos sin hablar? | Maestroviejo's Blog

  77. xario says:

    si vuelvo a ver a el amor de mi vida despues de tanto tiempo me desmayo

  78. Ana says:

    Ya sabía que el iba a ir pero no el día exacto, porque se habían encontrado antes para filmar el documental de ese proyecto y ya estaban en la onda amigos superados, pero lo que creo le afectó a ella fue estar tanto rato en esa situación tantos días más que haberlo visto a él ahí, después de todo ya habían estado compartiendo días antes.
    De todos modos, un ex siempre me hace eso cada tantos años, yo no digo nada porque da verguenza pero siempre da un infarto.

  79. Donna says:

    ¿Si es verdad o mentira? Que importa si esas miradas lo dicen todo. Ahi no hay mentiras!!!

  80. Inilian says:

    Tengo entendido que la performans que realiza consiste en mirar a la persona que se sienta frente a ella mientras esta le transmite con la mirada su opinion sobre la exposicion, en mi opinion no es un montaje que persona no se emocionaria cuando le expresan afecto, cariño y amor.

  81. Saundra says:

    Awesome work. Thanks for writing.

  82. Noviazgos.com says:

    Muy bonita historia, me ha gustado mucho lo que he leído. Queda claro que el amor verdadero no tiene límites. Un saludo! :)

  83. irmavic says:

    Hay quiénes tenemos la suerte de estos reencuentros después de muchísimos años, en mi caso 24 años y nos seguimos amando.

  84. Caterina C says:

    El amor de la vida de uno no es siempre la persona con la que uno va a vivir toda su vida, más allá de qué sea un show preparado o no es una maravilla el amor con el que esa mujer mira a ese hombre, amor puro de ese que se siente sólo 1 vez en la vida y es para siempre

  85. Patricia says:

    Como ya han comentado más arriba, ellos se habían visto anteriormente porque Marina iba a hacer una exposición en el MOMA de tres meses. Como antiguos compañeros, Ulay quería mostrar su compañerismo y ayudarla en lo que pudiera, además, se iban a exponer fragmentos de su obra con ella y debía estar presente. Lo que probablemente no sabía Marina es que se sentaría frente a ella durante la performance y de ahí su emoción. Es una lástima que el título de a entender algo que no ocurrió en realidad, puesto que la reacción de ambos no sucede porque “hiciera mucho tiempo que no se veían”, sino porque conectaron de una forma diferente, que era de lo que se trataba la exposición que ella hacía: “La artista está presente”. Por si os interesa verlo en profundidad, vean el documental, es una preciosidad http://www.teledocumentales.com/marina-abramovic-el-artista-esta-presente/.

  86. Tamara says:

    te lo juro que me senti superemocionada me da igual si es una performance o si es real osea que mas da si es un espectáculo saes

  87. Roberto says:

    Los sentimientos de ese re-encuentro los eh vivido con mi propia experiencia. .. no fueron 23 pero si casi 16 años. ..y les garantizo que cuando nos dimos el abrazo como saludo mi corazón latia a mil por horas y luego ella me confirmo lo mismo. …

  88. CREO QUE NO HAY QUE DETENERSE EN DETALLES TAN IRRELEVANTES A LO QUE VERDADERAMENTE EL ARTISTA NOS REGALA… YO TOMO ESE REGALO Y LO DISFRUTO Y ME EMOCIONO Y APLAUDO A QUIEN LOGRA HACERME SENTIR EL ALMA DESNUDA, QUE PUEDO SENTIR ESTE TIPO DE EMOCIONES, QUE ESTOY VIVO…
    RAZON TIENE QUIEN COMENTA, QUE UN TONTO CUANDO VE UN DEDO INDICANDO HACIA ARRIBA… MIRA EL DEDO
    EN ESTA BELLA PERFORMANCE SOLO HAY QUE MIRAR EL CIELO

  89. claudio says:

    no se si mi opinión como neofito en este tema pueda valer, pero creo que el arte esta muy unido al sentimiento y no creo haber visto mejor demostración de la artista en hacer comprender lo que quiere expresar que transmitirnos esa emoción en esas lagrimas y sensación de ver a la persona que mas amaste en tu vida este o no a tu lado….. llore de emoción por que a través de ella imagine a esa mujer que ame y hoy no esta a mi lado. gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>